miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mil maneras de abordar el tema...

Llevo días pensando en cómo comenzar el blog, cómo enfocarlo, qué temas tratar, desde qué postura...y todas me parecen buenas; pero no consigo encontrar la mejor...
Así que, pensando y pensando, la idea ha surgido de la manera más natural, algo que forma parte de lo cotidiano:
Hoy para cenar he pedido una pizza, me la han traído, he puesto la mesa y me la he comido. Todo esto suena muy normal, ¿verdad? Pero... si digo: Hoy para cenar me apetecía pizza, he llamado a la pizzería de turno y me ha cogido el teléfono una chica con un acento raro. Cuando me la han traido, el repartidor tenía aspecto latino...¿notais la diferencia? Hay maneras y maneras de decir,ver,sentir las cosas que nos rodean. Las cosas más banales para muchos, más curiosas para algunos y que para otros son objeto de trifulca...

Como ya os habréis imaginado, este blog trata sobre las MIGRACIONES.
Es un tema que ya existía en la prehistoria, pues los seres humanos siempre hemos tenido la tendencia a buscar lo que hemos considerado que podría ser una vida mejor...

Cuántas veces hemos tenido que comprar algo que se nos ha olvidado y hemos bajado "al chino"...O al pagar en el supermercado, la cajera era ecuatoriana...Ese día que se nos estropeó la lavadora y el técnico era rumano...O ése profesor mejicano que ha venido a España a hacer una investigación y hoy nos da un seminario de...El médico que nos encontramos cuando acudimos a urgencias, tiene rasgos árabes y habla perfecto español...
Y así miles de situaciones que todos hemos vivido y que para algunos son significativas y para otros forman parte de nuestro día a día...

Por hoy no me extenderé más, esto es simplemente una introducción.
Próximamente aportaré definiciones,documentos...hablaré y daré cabida a las diferentes posturas que existen en la sociedad sobre el amplio tema de las migraciones...
También espero vuestras opiniones, sugerencias...aquí todos sois bienvenidos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario